mIRC tiene un conjunto de características que lo diferencia de otros clientes de IRC. Una de las diferencias más obvias es que posee un lenguaje de scritps avanzado que mejora con cada nueva versión desarrollada. El lenguaje de scripts puede utilizarse para realizar cambios menores al programa, como comandos personalizados (aliases), pero también puede usarse para alterar completamente el comportamiento y apariencia de mIRC.
Otra característica ampliamente utilizada son las habilidades de compartición de archivos, a través del protocolo DCC. Sin embargo, aquellos que usan mIRC para descargar warez a menudo utilizan scripts especializados que simplifican el uso de bots XDCC y compartición de archivos en general. Ese uso de mIRC es, a menudo, criticado por aquellos que desean utilizarlo como un simple cliente de chat. También tiene implementado un servidor de archivos de forma nativa.
Con el paso de los años se han incorporado otras características sugeridas a menudo por los usuarios. Esto incluye soporte para conexión a múltiples servidores, SSL, soporte para visualización UTF-8 y una opción para ver los canales y listas de notificaciones en formato de árbol. mIRC se sigue desarrollando activamente pero es muy raro que anuncien qué nuevas características van a ser incluidas en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario